Nuestra división de servicios surge como consecuencia natural de la atención al cliente consumidor de nuestra línea de productos, orientándose, con el tiempo y el crecimiento de nuestra instalaciones, a la reparación de válvulas e instrumentos de terceros.
La ampliación de nuestro departamento técnico nos permitió atender tareas de ingeniería, montaje y configuración de instrumentos, diseño y cableado de tableros eléctricos para instrumentación y control de motores. Así mismo prestamos asesoría técnica en costeo y definición de alcance para obras llave en mano.
Contamos con instalaciones fijas sobre la ruta provincial Nº 215, con 550 m2 cubiertos y 400 m2 en construcción, sobre un terreno de 25.000 m2.
También utilizamos móviles equipados según necesidades, y vehículos para el traslado del personal técnico a las instalaciones de nuestros clientes. En planta poseemos maquinaria propia para realizar más del 90% de los mecanizados, contando con; tornos paralelos y automáticos, fresadoras, centro de control de mecanizado, agujereadoras simples y múltiples, roscadoras, sierras eléctricas, amoladoras y pulidoras fijas y de mano, arenadora, cámara de pintura, horno para templado, soldaduras eléctricas y de oxiacetílica con herramental para aporte de material de alta dureza: procesos de niquelado y zincado, instalación eléctrica y neumática, bancos de mecanizado y montaje, herramientas de mano e instrumental de medición.
Nuestro personal estable, lleva a cabo todas las operaciones de mecanizado siguiendo estrictos procedimientos de calidad. En nuestro laboratorio de instrumentos se recalibran y contrastan todos los instrumentos de campo contra patrones certificados por laboratorios reconocidos, cumpliendo con todas las normas.
Contamos con un banco de ensayos hidráulico para válvulas y mánifold, con tres bombas que permiten cubrir de presión atmosférica a 10.000psi, desarrollar ensayos de estanqueidad y clase de cierre, con regulación de presión de aire, manómetros certificados, cronómetro manual y automático, caudalímetro de burbujeo y por desplazamiento de volumen de agua. Balanzas de peso muerto, máquina de ensayos de resorte, banco de calibración de válvulas y posicionadores que permiten medir linealidad e histéresis.
Cuando la necesidad de mantenimiento o contraste así lo demanda se traslada el taller y bancos de prueba a la planta del cliente o sala de control, para cumplir rápida y eficientemente dicha labor.
En nuestra oficina técnica contamos con ingeniería y personal experto. Disponemos de una amplia biblioteca de nuestros productos y su competencia en el mercado nacional e internacional, información y todo tipo de elementos de apoyo para cálculo.
Un grupo de profesionales estables pueden operar tanto en obra como en planta, realizando relevamiento, programación y dirección de grupos de montaje; preparando planos de mecanizado, registro de control, estadísticas e informes. Cuando las tareas han de ser realizadas en campo, se utilizan talleres móviles, de manera que el resultado obtenido sea el mismo que en planta.
También prestamos servicios de mantenimiento predictivo y preventivo, con visitas periódicas, informes del estado del instrumental bajo control y reparación de emergencias dentro de las 48 Hs.